sábado, 19 de enero de 2008

"Fracturando el pais incitando al racismo"


La justicia Guatemalteca es inefectiva, de eso no hay duda queda claro con tanto caso perdido en el limbo.Esta sea lo que sea, con sus defectos y sus escuetas virtudes es la justicia guatemalteca. La única valida.
Guatemala es un país complejo diferente hasta de los mas cercanos vecinos, su historia y su contexto cultural son la prueba, indígenas, ladinos y tantos otros que nacidos en este país portan la misma cédula de vecindad.
Es penoso que cada grupo jale por su lado , desde la imposición de leyes, hasta cuestiones de lenguaje, claro que las costumbres tienen que quedar intactas, tenemos que respetar cultos por muy diferentes que sean.

Pero algunos actuando como individuos , tomando decisiones que en este momento me parecen mas de propaganda e impotencia se han dado a la tarea de fracturar aun mas al país con sus pendejadas de racismo. Claro que este existe. Pero es cuestión de tiempo y de consientizacion, es cuestión de madurez que solo el progreso y el tiempo proveen.
Corre la señora Rigoberta Menchu a España a exigir la aplicación de la ley. ¿ Pero que ley? La española. (la misma que le causo sufrimiento y atraso a nuestro pais y en especial a los indígenas) La otrora genocida de América, la que saco riquezas indiscriminadamente, la misma que extinguió a grupos por completo con sus enfermedades, con prepotencias déspotas , torturas y aniquilaciones masivas. A esa ley va.
Luego llega otro con poco cerebro y mucha necesidad, el Señor Eduardo de León de la fundacion que fundo con buena intención nuestra premio Nobel, con una declaración que solo daña a nuestro país.

El señor de León dijo: “ …todos los magistrados son ladinos (mestizos) y la gran mayoría de las victimas y los demandantes son indígenas” Esto con relación a el viaje anunciado de 10 testigos que viajaran a España con la intención de brindar testimonio en contra de los acusados ; los infames señores Efraín Rios Montt y Romeo Lucas quien ya falleció. Se les acusa de genocidio, tortura y terrorismo de estado aunque con gusto les acusaríamos de otros muchos. (de corrupción, de vivir mucho y de no soltar el hueso.) Esto claro que se apoya pero no de esta manera y mucho menos en España ( Audiencia Nacional Española). Aquí en Guatemala es donde se tiene que aplicar la ley, aquí es donde se deben de saldar cuentas y castigar a los culpables que hay muchos, muchos mas desde los que planearon hasta los que ejecutaron, y debe de hacerse rápido porque si no tenemos el ejemplo de Chile y Pinochet.

Tambien hay tratar de ser efectivos en atacar porque el diablo en cualquier momento es llamado al infierno.

1 comentario:

Black dijo...

"Aquí en Guatemala es donde se tiene que aplicar la ley, aquí es donde se deben de saldar cuentas y castigar a los culpables." Un aplauzo virtual para voz cristian, que buen articulo, que buen punto y claro a justificar la lloradera de justicia en nuestros propios tribunales aunque para ello se requiera valor, no podemos acudir por justicia a la tierra de los antecedentes genocidas que acabaron con nuestra gente y nuestra riqueza.