miércoles, 3 de diciembre de 2008

Té con leche por la mañana.


I

La razón, tú razón, pierde razón si me miras con razón.
La razón la pierdo yo, si te veo sin razón.
La razón la tiene el buen juicio a la razón.

II

Estaba sentada en una cuchara, desplegaba sus alas como una dulce ada.

Sus colores de libélula de río reflejaban la luz del pas–kratos sol.
Gozaba su estancia en ese ambiente.

La llame por su nombre, se paralizó, despegó, voló y desapareció.
Aún me queda en la retina el despliegue de sus alas, sus colores y la dulzura de su último vuelo.
*********
@ Kind of sucky poetry , but this is just tea notes for breakfast. Just sharing!
Everybody hug everybody.





Cristian Mejía en el siglo del terror:
Imprimir

3 comentarios:

Nancy dijo...

Hola Cristian, no soy mucho de opinar en materia de poesía pero me gusta lo que escribes. Me llamó la atención que estés leyendo Las Flores, yo la acabo de leer, me gustaría saber qué piensas de la obra.
saludos,

Anónimo dijo...

Poesía? no se, pero una manera de comunicar lo que veo y a veces siento si lo es, gracias por visitar esta tú casa. Si estoy leyendo el libro de Denise y me parece algo nuevo para mi, especialmente porque libros escritos por mujeres en Guatemala son muy pocos, la historia esta llena de descripciónes muy investigadas y hasta el momento de los personajes del libro me gusta el de "Madres" no por ser heroina o algo semejante si no por su papel en la historia. ( no lo he terminado, que conste) y tú que piensas, te gusto?

Nancy dijo...

Me gustó mucho. Encontré una prosa muy amena, auténtica y una trama muy interesante e inteligente. En realidad me gustó mucho. Tienes razón, yo no he leído novela escrita por mujeres. Sólo "En la mirilla del jaguar" y "La calumnia". Ahora "Las Flores" y el 15 me compraré la novela con la que Carol Zardeto ganó el premio Monteforte. Acepto sugerencias si alguien sabe de otras novelas escritas por guatemaltecas. Veo que Denise comenta en tu blog, así que le dejo acá una felicitación. Tiene que seguir escribiendo, es muy buena. Saludos.