sábado, 23 de febrero de 2008

Carlos Lage mi apuesta.

La sabia y acertada decisión de Fidel Castro de dejar el "poder" por razón de salud (para mi son mas de estrategia) abre la oportunidad para que este cubano; Carlos Lage (56) siga haciendo grande el camino del socialismo en Cuba. Mi gallo insisto es Carlos Lage por su relativa juventud y su visión que acompanada de guia puede llegar a lograr avances importantes.

6 comentarios:

Black dijo...

la mia tambien, tengo un amigo, un nieto de alaide foppa cuya vida como exiliado politico lo llevo a vivir mas de 14 años en cuba, alguna vez en alguna charla le pregunte que quien creia el que era el sucesor de fidel y su respuesta fue lage, segun cuenta el debido a que no solo es pilas si no por que es un tipo muy sencillo y humilde que personifica la revolucion cubana, tambien es mi propuesta carlos lage

Mikael dijo...

Hola. Mantener un socialismo donde no hay riqueza es mantener a las personas sometidas, de destruir su capacidad de mejorar, de desear, algo propio del ser humano.

El querer que todos sean iguales es negar al ser humano en sí. Cada uno tiene SUS intereses y deseos. No puede venir un tipo a obligarnos a desear lo que él quiere.

Primero mi país. Claro, pero hay ignorantes que quieren que magicamente se mejore todo siendo socialista, que no es mas que hundirlos a todos.

Ni siquiera Venezuela está bien y eso que tiene petroleo para regalar. Allí mismo se prueba que el bajar los precios por decreto termina afectando mas a la gente.

Querer que el socialismo compita y mejore contra el capitalismo o algo similar, es propio del capitalismo. una de sus máximas es que el más eficiente llega a triunfar, así el socialismo aplica el capitalismo. Lo malo es que no es eficiente.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, al final siguieron con los Castro. Mikael: Lo curioso de la sociedad cubana es que sigue sin levantarse, sin manifestarse en grandes proporciones, talvez se sienten comodos, si conoces a algun cubano, que a pasado por lo menos 10 ciclos de 365 preguntale como vive, y si se encuentran contentos. Conosco a varios en la confede por si quieres platicar con ellos. Hay que investigar a fondo,talvez llegar a ser medicos, ingenieros y otras profesiones verdaderas les destruya su capacidad de mejorar. Creo que en tu vida impera el gusto por el billete. ?no es asi?

Mikael dijo...

Estimado Cristian. No podrias estar mas equivocado respecto a mi. Créeme, me apasiona el conocimiento mucho más que el billete. Pero sobretodo, mi libertad de pensar, actuar, y desear a mi manera, respetando los deseos de los demás. Soy alguien que ha trabajado y estudiado para lo que tengo.

Qué me dices de los detractores cubanos que están en la cárcer?
No puedes negar eso.
Acaso no ves las noticias, el deseo que tienen los cubanos de que cambien las cosas?

No niego que hayan algunos felices, algunos hasta se han conformado con estancarse.

Qué me dices de Carlos Alberto Montaner?

Dime, por qué esperar que el gobierno te diga lo que es bueno para ti, acaso uno no es capaz de saberlo?

En el fenómeno venezolano, que conozco personas de adentro, lo que terminan haciendo estos regímenes es crear muchos, no todos, perezosos, esto porque el tata gobierno les "provee" de lo que se cree es lo ÚNICO que necesitan.

Saludos.

Anónimo dijo...

mejor dediquemonos a la poesia, que este mundo no va a cambiar, a menos que caiga unas cuantas bombas nucleares, muera mucha gente y empesemos de nuevo. con jovenes que los viejos ya tienen malas costumbres. Life keeps running to the same hole.Emptyness of soul.

Mikael dijo...

Esta bien. Quedémonos con la poesía. Espero nunca lleguemos a las armas nucleares, ojalá más la razón y mucha pasión.

Que estes bien.