lunes, 8 de diciembre de 2008

En cualquier momento, solo sientese a esperar...

esperaba un levantamiento tarde o temprano esperaba que ya ambas mejillas hubiesen sido golpeadas esperaba que el hambre moviera algo mas que los intestinos esperaba que las manos fueran gobernadas por la cólera esperaba que las cabezas empezaran a idear, a planear y a crear la utopía esperaba que la desesperación tuviese un limite, un punto y final esperaba que el guatemalteco mostrara garra, que mostrara ganas de vivir, dignidad. esperaba y esperaba esperaba en mal lugar, en Guatemala donde todos se dejan, donde a nadie le afecta nada; ni la pobreza, ni la violencia, ni la infeliz hambre, ni la mañosa corrupción , ni la escupida burócrata ni el nepotismo, ni la riqueza extrema, ni la poca gloria. esperaba en la tierra del desmemoriado, en la misma donde no se aprende de la historia y fácilmente se contagia la amnesia. esperaba que alguien se ofuscara, esperaba por la primera chispa, por el hecho desencadenante, por la gota que derramara el vaso. pero esperaba en Guatemala, en la tierra donde siempre se espera y nunca se lucha.
@ +desahogo. Asi que sientese a esperar con la tacita de agua caliente p'a los nervios o su cafecito en su defecto(Chapurradas?) como cuesta caminar en la arena,mas si es con hambre y con calzado pesado. Como cuesta darle un discurso a sordos y ciegos, a desmemoriados y mazoquistas, pero me gustan los desafios y las causas imposibles.(Mientras algo pasa sigamos esperando al Mister Allmighty)

Sin reglas ortográficas 
Cristian Mejía en el siglo del terror. Imprimir

4 comentarios:

Nancy dijo...

Siempre pensé que estábamos a punto de tocar fondo, y que cuando eso ocurriera,a a despertar y la gente ib las cosas cambiarían. Creo que el fondo está todavía muy lejos...

Abril dijo...

Fijate que esto de lo que hablaste (o mas bien escribiste) hoy me viene martillando el cerebro desde hace dias.

Ya me animaste a escribir algo. Un abrazo
Saludotes!

el Kontra dijo...

Buenas palabras broder, muy ciertas, no hacemos nada por eso está el país así. Saludos.

Anónimo dijo...

Nancy: Este pensamiento nacio de una platica con mi Pa en 1999, platicabamos de la situacion de Guatemala, y hasta cuando podia soportar el guatemalteco esta otra forma de opresi'on, y parece que todavia no, falta, falta. Saludos afectuosos.

Abril:Que bueno que vas a escribir algo de eso, a veces cuando leo algunos temas en los blogs, da un poco de colera como utilizan su espacio para escribir tanta cosa sin causa y tan estupida, ( pero ni modo , espacios personales) pero a veces dan ganas de desahogarse con algo, que mejor que abusar de palabras.


El Kontra: nosotros si, escribiendo textos que dejen huella y que contagien gente, lei el tuyo y me contagiaste, ahora leyo Abril y se contagio y asi vamos siendo mas. Las causas imposibles son divertidas, saludos Bro!