jueves, 11 de septiembre de 2008

“ They can’t touch us” in memoriam.


La mañana del 11 de septiembre del 2001 me encontraba trabajando con mi grupo de Inglés intensivo en un colegio "XYZ". Me pareció raro el silencio que guardaban los alumnos, tan raro que me di una escapada al baño y por el salón de maestros, 5 minutos a lo mucho. En el salón de maestros fue donde me di cuenta de la obra maestra de un grupo de locos-radicales.
En ese momento nadie sabia que sucedía y por momentos confundí las escenas con alguna de esas producciones cinematográficas muy de Hollywood o Bollywood. Las imágenes eran dantescas y las reacciones de los reporteros por momentos se quedaban tan solo en silencio. Gritos, llanto y tristeza. Perplejos por tanta crueldad quedamos todos. Regrese al salón de clases con esa imagen maldita de gente desesperada saltando de una de las torres, mezclada con llamas, humo negro y las cenizas grices robándole felicidad al cielo. Al entrar al salón todos estaban en lo suyo y yo perdido en mis pensamientos.
Llego el recreo y la noticia ya había fluido por todo el colegio, llame a uno de mis primos que vive en Nueva York y las líneas estaban congestionadas. En el laboratorio de computación me entere de algunos otros detalles “Ataque Terrorista a las Torres Gemelas: miles de muertos” el titular de de CNN.
Por la noche llamamos a mi primo y nos contó sus impresiones, el silencio y la indignación general, el pánico y la paranoia colectiva que causo ese deplorable hecho.
Con el pasar de los días mas detalles fueron saliendo a flote y la historia se fue armando. Un loco y otros mas los causantes de semejante maldad. Así de fácil.
Los miles de muertos, muchos enterrados entre escombros fueron siendo olvidados, mientras el olor de flor muerta se apodero del centro económico de la nación mas poderosa del mundo moderno. Estados Unidos fue golpeada de forma brutal. Las barras y las estrellas estaban de luto y la venganza estratégicamente se fue planeando, la venganza hasta este momento sigue siendo incompleta porque la rata con barba y plata no aparece.
Algunos todavía permanecen escépticos con el resultado de las investigaciones y se siguen preguntando si esto que paso no fue todo un circo maldito para llevar a una nación a conquistar el salado Medio Oriente y sus guapas de petróleo que siempre le han guiñado el ojo a países poderosos.
Lo que importa aquí es recordar que ese hecho que oscureció el planeta con indignación genero un nuevo Estados Unidos con sentido mas humano y con mas sensibilidad a ese pensamiento gringo de “ They can’t touch us”.


Cristian Mejía en el siglo del terror:
Imprimir

4 comentarios:

Mayvis dijo...

Hace 7 años quedé en shock por esto, y recuerdo haber pasado el día entre noticieros y conversaciones que se enfocaban básicamente en los actos que habían terminado con miles de vidas humanas, como si no valieran nada. Lamentable.Lo más triste, es que hoy, se sigue sin valorar la vida, y se cometen atrocidades en contra de ella, en todo el mundo.

Andrea Grimaldi dijo...

Claro que fue un circo! Claro que es una gran farsa! Bush no es un ser humano cualquiera, es un mounstruo. ¿Cómo pudieron haber filmado el desastre desde afuera de los edificios, siendo los más altos de todos los que los rodeaban? ¿Acaso pasaba algún helicóptero la belleza arquitectónica? ¿Acaso habían VARIOS helicópteros para tomar VARIOS ángulos? Toda esa barbarie fue una densa humareda con olor a carne humana para cegar al mundo y tener una buena excusa para generar aún más masacres. Mientras tenga a degradados mentales como G.W. Bush al frente, el Estados Unidos se dirigirá hacia su ruina. Y muchos países de Latinoamérica caerán con él.

zcgt21 dijo...

7 años en que el terror tomo la mayor forma posible, murieron aproximadamente 2000 personas y la justicia no ha llegado. Ahora vivimos en un mundo mas inseguro, los estados unidos hacen una guerra contra el terror, cuando ellos mismo la provocan, porque no hacen una guerra contra el hambre, con la pobreza, esas guerras las apoyaría.

Anónimo dijo...

Mayvis: Que eventito!! conmoción total. Aaludos cientificos.

Grimaldi (chica maravilla): Que pasión con la que degollas al Bush, el fue el último de la cadena, pero en si la politica americana siempre se ha cantad... en el mundo. Circo maldito!

Zcgt21: Esa guerra no es en contra del terrorismo es en pro del combustible barato y de las mas de 350 companias que la familia Bush y allegados manejan en el medio oriente. Capitulo negro en la historia.