miércoles, 3 de septiembre de 2008

EXTORSIONES, SECUESTROS Y CORRUPCIÓN GUACALA!







Lamentablemente las cosas no mejoran en Guatemala, es desalentador, la población esta con las manos atadas ( porque quiere) y la corrupción, la inseguridad y la pobreza acribillan las esperanzas de un futuro mejor. Nada mejora y todo empeora. De visita por mi adoptiva villa ( ahora ya Ciudad) me topo con las secuelas de esta “GUERRA” . Conté 23 negocios cerrados por extorsiones y muchos otros inútilmente rezando, rejas y rejas por todos lados, no conocía a nadie por las calles de adoquín y aquellos saludos matutinos quedaron en mi recuerdo, me tope con una cantidad bárbara de pandilleros sucios y mariguanos ( y la verdad no entiendo quién es quién). La policía raquítica y obsoleta espectadora de primera fila (obsoleta por el mal uso), las autoridades municipales déspotas y clasistas, igual sin hacer mas que subir sus impuestos, quejándose siempre de la falta de recursos y deudas y viviendo de reyes en sus Land Rover con sus séquito de perezosos parásitos.
La gente tiene miedo. No solo son extorsiones, también secuestros ( de los que me entere fue de siete casos en los últimos dos meses ( tres con resultados fatales ).



Ayer dos muertos mas frente a un colegio de la localidad.



Colegios también han desaparecido, colegios viejos de mucha historia y tradición. Todo por que algún salvaje decidió hacer plata fácilmente.



Donde esta la autoridad, la seguridad o en su defecto (cosa que no debería de ocurrir en nuestra falsa y ridícula democracia) donde esta la comunidad para exigirle a las autoridades que velen por su seguridad.
Solo el que no ha vivido en una sociedad donde no hay garantías, no entiende eso de los linchamientos ( a veces son necesarios= aunque diciendo esto retrocedo, porque no es lo correcto). La gente se empieza a organizar y ya existen cuadras donde tienen la gasolina lista para quemar a la que se conoce ya localmente como "la basura." Esto es lo que a logrado no solo este si no también los gobiernos pasados, ignoraron el problema y como bola de nieve crece y crece y solo el fuego puede detenerlo, porque aquella gaveta de teoría solo queda en eso, en letras abandonadas en una gaveta.
La firma de la paz solo creo otro caldo de cultivo para esta nueva guerra
“La guerra virulenta de la pobreza” Y eso es. Un virus que aniquila a la sociedad. Y todos hacen feria en este desorden, los ricos mas ricos los pobres mas pobres, al parecer nada cambia y nada va a cambiar con respecto a esto. Lo que si cambio es esta pequeña comunidad y desapareció mucha gente huyendo de esta violencia, algunos en el extranjero y otros cambiaron de horror a otra comunidad.

Por cierto buen ejemplo el de la manifestación en el Obelisco, lastima que no ampliaron el menú de quejas ya que la corrupción solo es uno de los flagelos y hay mucho que escoger en esta sociedad que se parece mas a un infierno que a una primavera. Y seria interesante que ya no fuera un rally fashion si no algo mas a la altura de la situación “ un poco mas radical, una verdadera GESTA”. ( por cierto, que bonito el Obelisco)



Ojála algún día despertemos de este divisionismo maldito y fatal que nos fractura y hace mas fácil el manejarlos, el mangonearnos y ser presa del abuso.









@ a little bit upset with what i saw. Noir!






Cristian Mejía en el siglo del terror:
Imprimir

1 comentario:

Cristián Guerra Campo dijo...

Mea culpa. Estamos divididos y nadie quiere dar el brazo a torcer.

Buenas reflexiones tocayo, no muy tengo tiempo para leer pero alli voy.