jueves, 26 de marzo de 2009

Las mujeres son las valientes Listones blancos 29/3.


Cuando mi mamá se dispuso a repartir profilácticos en el mercado de la localidad la tacharon de osada y hasta de hereje. Cuando llego una vendedora a tocar la puerta de la casa llevándole una gallina de agradecimiento por sus concejos me di cuenta de lo que una mujer con convicción puede hacer. Así como este hay cientos de ejemplos de que cuando a los hombres les falta valor las mujeres prenden la mecha y son verbo. Hoy gracias a mi amiga LUnatiKa ( muy a lo facebook) me llego este FW que me parece un grano de arena el cual me dispongo a multiplicar y espero que lo demás lo multipliquen. Estamos hartos de este abuso, estamos hartos de sentir miedo, exigimos un alto al fuego, exigimos del gobierno seguridad. Lleguemos y apoyemos con listones blancos, el hormiguero esta tocado y nos toca demostrarlo con paz.

Lucía te envió un mensaje:

--------------------
Asunto: FW: y si nos unimos todos

En realidad no sé por donde empezar, si por secarme las lágrimas o por tratar de describir este sentimiento que no me permite respirar. Vivimos en el país de la eterna primavera, el cual cual cambió el aroma de sus flores, el color de sus cielos, por un ambiente de violencia, sangre y desdicha. Hoy al despertar pensé en lo dichosa que soy por tener una familia, un esposo al cual amar, pero tristemente hay miles de chapines que no corren con esta suerte. Justamente hace unos minutos me enteré que el pequeño angelito de dos meses que se interpuso en el camino de los asesinos de pilotos, falleció. Qué será de esa madre, de esa familia y de todos los que estamos expuestos a un evento como estos. Acaso tenemos que seguir en la sosobra de pensar que hoy, mañana o pasado seremos nosotros. Basta chapines, no puede ser. No propongo una manifestación, ni un cese de labores, propongo que nos hagamos notar como lo hemos hecho en ocasiones anteriores, con listones. Mi propuesta es sencilla, pero tendrá efecto si en realidad nos unimos. Lo que propongo es que este domingo 29 de marzo nos reunamos en el Obelisco a las diez de la mañana con listones blancos, GUATEMALA necesita PAZ señores. Nos estamos muriendo, y no podemos seguir como que si nada. Mucho les agradeceré que reenvíen este correo a sus contactos y que juntos hagamos la diferencia. Ya es tiempo de generar cambios, y como una ciudadana preocupada lo único que puedo hacer es esto. ¿Será que ustedes podrán también? Traigan a toda su familia y a quienes puedan, UNAMONOS y demostrémonos a nosotros mismos que no somos indiferentes ante el dolor de tantos hogares que se están destruyendo por la violencia.
Que Dios los bendiga y les dé la sabiduría para tomar la decisión justa y precisa. Y, no nos olvidemos que para ser positivos, debemos de ser activos.
Cualquier consulta pueden escribir a luisafernanda.avila@gmail.com
GRACIAS POR REENVIAR ESTE MAIL
--------------------

Pd. Protestas y propuestas, protestas y propuestas. El gobierno trabaja para los ciudadanos exigamoles a esa bola de bur...s!


Cristian Mejía en el siglo del terror:
Imprimir

9 comentarios:

Nancy dijo...

Es lamentable lo que le ocurrió a esa familia, la muerte del bebé. No sé cuánta más sangre inocente cobrará esta debacle, a veces creo que ya tocamos fondo, pero cada día me convenzo de que todavía somos capaces de más. En fin...

Cristián Guerra Campo dijo...

Ya no se sabe que creer vos, yo creo que es un combo de todo, violencia que no nos puede dejar impàvidos, manipulaciones mediaticas, complots de todos lados y mucha pero mucha paranoia.

Saludos,

Cristian Mejía dijo...

Nancy:Todavia falta, falta que los narcos se apoderen del pais, que las pandillas se conviertan en el ejercito de los malos y falta que se confundan con gobernantes. Saludos amiga y lo bueno es que hay salud.

Cris: Asi dice mi papá, estan infundandole miedo al pueblo mientras le bajan la cartera. Pero lo que si es verdad y es hasta cierto punto palpable son las cifras de muertos que apesar que las esconden y las tergiversan a interes del gobierno son altas. Por alli dicen que : Oremos por Guate, yo digo que hablemos y escribamos, manifestemonos y sobre todo abramos los ojos que aqui hay mano de mono.

el Kontra dijo...

Mano yo porai prpouse ocupar edificios públicos, empezando por la Corte Suprema, pero no tuve eco y hasta de bochinchero me tildaron.

Pero al mara para lo que si es pilas es para ponerse de acuerdo de su semanasanta.

Saludos mano!

Patricia Cortez dijo...

El Kontra, ya hasta parece comanche.
lo más dificil es tener calma y no agarrar parejo, ahora que a mi lo que más me emputa son los aprovechados que salen diciendo "yo lo hubiera hecho mejor", quien sabe,

Cristianmejia.com dijo...

Kontra: sos un radical, eso dejalo para el final, lo que si debemos hacer es escribir del tema, llamar a la conciencia, despertar a los desmemoriados y enfrascarnos en una lucha sin tregua encontra del subdesarrollo en el que estamos atrapados. Saludos y no nos rindamos, merecemos una mejor vida.

Cristianmejia.com dijo...

Doctora Cortéz: Siempre nuestra perversión con la negatividad, ojala que nos pongamos todos en varios frentes con el mismo objetivo a trabajar y a luchar por una nueva Guatemala. A mi tambien me emputa.

Anónimo dijo...

y hoy unos cuantos más se unieron a la lista manchada por violencia...todos los sabemos, pero nada hacemos y eso es triste porque si hoy perdimos a uno, mañana que? estamos dispuestos también perder nuestra vida. Si comprendo, no es una situación fácil pero creo y estoy segura que somos más quienes obran por el bien, entonces porque dejarnos vencer.

cambiando de tema...sii me apasiona la fotografía solo que mi camara dejo de ser mi fiel amante y dejo de funcionar jeje y he estado tomando algunas fotos con la camara de la compu pero obviamente la resolución es pesima, pero a veces se logra muy buenas tomas.

Bueno... si tiene fotografías que compartir seria genial

Saludos y buenas vibras!

Unknown dijo...

saludos, visitandote por aquí..