miércoles, 28 de enero de 2009

Siguiendo sueños antes de morir.

De niño mi sueño siempre fue poder volar, estaba casi obsesionado con el rollo ese de la aviación y sus modelos. Mi papá me llevaba algunos libros con modelos de aviones, revistas y cuanto articulo relacionado con esa maña de pájaro. Creo que lo ultimo que mato el sueño fue la vez que nos pusimos con mi hermana a seguir los modelos del gran Leonardo Da Vinci, ( mate de risas). Nos armamos de materiales olvidados en el cuarto que se usaba como bodega para cosas obsoletas, objetos de temporada o simplemente olvidados. Paraguas, sombrillas, cáñamo y varillas de carpas de campaña nos ayudaron a completar el osado modelo. El modelo era sencillo y esos nudos que aprendimos en los “Scouts Grupo(¿?) “ nos servían como ataduras seguras. Armamos el modelo en un par de semanas y fue un secreto bien guardado por los dos compinches. El éxtasis del plan era poder volar del techo de nuestra casa al patio del vecino, dar una vuelta(en el aire) en U y regresar al mismo lugar de despegue ( ilusos –inocentes) así de fácil. Llego el día y temprano por la mañana subimos el modelo al techo, el viento soplaba muy suave y decidimos aplazarlo para ese mismo día por la tarde. Las condiciones se dieron ( era Noviembre bien recuerdo) y todo listo para el despegue, solo yo volaría, mi hermana permanecería en el techo para darme las indicaciones de aterrizaje. Así sucedió, el conteo llego empezando desde el 10… y despegando en cero, y caí al suelo de mi propia casa, enredado entre alambres y envuelto en tela impermeable. Allí acabo el sueño de volar, con contusiones ligeras, un hematoma en la cabeza y menos mal sin una sola fractura mas que la del sueño de volar.
(Un poco de crédito el niño tenia 6 años)
Ya probé el bungee y quede enviciado, este año tratare de saltar el puente mas alto de California en bungee y derrepente me animo con lo de saltar de un avión con paracaídas. Probablemente no sea volar pero la misión la voy a tomar mas en serio.
Claro que hay otros vuelos ( !tranquilos químicos!).

Espero les guste y los motive a alcanzar ese sueño o sueños que todos llevamos dentro.



Vive Feliz, deja lo material y recuerdate de ti.


El señor que da la platica lamentablemente ya falleció

@ Isra, thanks for the clip, it’s a great example to follow.

Cristian Mejía en el siglo del terror:
Imprimir

7 comentarios:

Nancy dijo...

Ay, Critian, qué bonitos recuerdos ¿quién de niño no soñó con volar? yo también tuve mis intentos con resultados idénticos. Por supuesto que nosotras, a los seis o siete años, no teníamos ni idea de Miguel Ángel ni de los hermanos Wright. Armadas sólo de paraguas nos lanzamos al aire desde una pared de aproximadamente dos metros de alto. Resultado, mi prima se quebró un brazo y mi hermana Vivi y yo salimos ilesas, con algunos rasguños y moretes pero bien. ;o)

Nancy dijo...

¿te llegó mi comentario esta mañana? buaaaaaa, yo ya te había enviado un comentario. Snif

Denise Phé-Funchal dijo...

Ahhhh maravilloso recuerdo! Una vez jajaja, estaba durmiendo en la sala, tendría 5 o 6 años y soñé que podía volar. Me desperté pensando que era cierto, agarré impulso, corrrrrrrrí, levanté vuelo e inmediatamente caí de boca y de panza :S en el piso. Saludos volador!

Anónimo dijo...

Nancy: dobles gracias, hoy fueron como 12 horas de chance. Lindo eso de imaginar y tratar de hacerlo. Viste el clip? Me toco el alma. Saludos :0)

Denise: Y tambien tuve mi etapa "spiderman" "Heman" y bueno tanta barbaridad que me da clavo. Infinitamente agradecido con esa palabrita que no dejo de pensarla: "guarever" jajaja.

MarianoCantoral dijo...

para mi sigue siendo un sueño, que al menos se puede simular con APARATOS, AVIONES, PLANEADORES, GLOBOS DE AIRE....! en día que podamos hacerlo sin esos armatostes, sermos libre.....

Anónimo dijo...

Mariano: si vos, pero tambien es rico volar en amor, cerras los ojos, te recostas y a platicar con la imaginación. El bungee es muy semejante un vuelo,caida,y la adrenalina hasta las unas. Saludasos.

Anónimo dijo...

necesidad de comprobar:)