jueves, 11 de diciembre de 2008

Tips de moda



Recientemente empecé a trabajar para una revista de espectáculos en Estados Unidos, no es mucho pero me tienen ocupado y eso es importante. Entre varios eventos que la revista se encarga de cubrir me encomendaron esta semana ir a un desfile de modas de una diseñadora muy joven y no tan conocida, (Ni modo, trabajo es trabajo, aprovecho y me hecho un taco de ojo me dije ). El asunto es que de moda y tendencias “Fashion” ni me interesan ni me afectan así que muy poco he leído del asunto. Prepare una entrevista y me puse a estudiar materiales y estilos en esas revistas ( Vogue- Fashion Design- y otras por alli), llegue temprano a la presentación de la colección y me trataron de lo mejor. Con mi clásica técnica esa de “shute” me logre colar a los trasvestidores a tocar y revisar los modelitos ( hablo de los vestidos y pantalones) me encontré a la diseñadora dándole las ultimas instrucciones a las modelos y sin sentarnos resolvimos el inconveniente.
El inconveniente fue para la diseñadora que no sabia tanto de materiales y mando a llamar a su costurera estrella quien muy gentil me explico todo lo que tenia que saber del asunto.
Ya en las afueras de la pasarela y con la cámara en mano me encontré con miembros de diferentes revistas y programas de televisión, Choque algo fuerte ( en eso de los agarres por el mejor espacio) con un hombre alto y blanco al cual se le salio la frase “Le mier…” y ni modo le conteste con “Whach it, its an expensive camara!” se empezó a carcajear y me dice: “ and who the fuck are you?” le dije mi nombre y de donde venia y le di una tarjeta de presentación y el devolvió la suya. Michel Bufone, Pierre Cardin visor. ( entre otros datos) Tome algunas fotos y luego a la fiesta, donde las modelos bailan, beben y los invitados negocian miles o millones, allí me volví a encontrar al Michel y con un vodka en la mano me dijo: “You got your guts” solo me dio risa y ese fue el “icebreaker” platicamos bastante de la colección y de otras colecciones, un dato importante y que aprendí fue la función de Michael y otros en la moda, ellos se dedican a visitar nuevas colecciones, tomar fotos, comprar algunos modelos de ropa y luego llevarlos a la diseñadora central para su evaluación y si todo esta bien y la ropa es evaluada positivamente se hace un acercamiento con la diseñadora para comprar los derechos y colocarle el sello distintivo. El premio esta entre los 2.5 a 3.5 millones de dólares por la compra de la colección. Así que ahora me gusta un poco mas la moda y mi curso intensivo de “Fashion” si funciono, espero que mi próxima misión tenga modelos y fiestecita.

Les dejo el link de la revista. http://www.beseeninhollywood.com/ allí esta la nota a ver si la notan.


Cristian Mejía en el siglo del terror:
Imprimir

3 comentarios:

Denise Phé-Funchal dijo...

Uga! me equivoqué de carrera! 2.5 Millones!!!! eso está casi casi como ser diputado de los no tan fuertes e importantes... saludos Cristian y a ver si nos vemos por el msn, ya te agregué.

Anónimo dijo...

Yo centaviando y estos cuates gozando miles, Sueldo de diputado clase media (pichón de ladrón) Gracias C U @ msn.

Anónimo dijo...

jaja pasó igual que en la película esa de "The devil wears Prada" XD.. buen post.. :P