miércoles, 29 de octubre de 2008

Un embargo obsoleto




El embargo impuesto por Estados Unidos a la isla de Cuba lleva ya varias décadas, este embargo tiene múltiples intenciones y entre ellas la mas evidente es la de desestabilizar la gobernabilidad y su sistema de gobierno por medio de la falta de flujo de medios económicos.
En las Naciones Unidas se realizara el día de hoy la votación (solo simbólica) en contra o a favor de esta medida. El mundo se ha manifestado en anteriores ocasiones ( 16 para ser precisos) en contra del embargo.
El pasado mes de octubre en Las Naciones Unidas la votación fue arrolladora con 184 en contra y solamente 4 a favor, entre ellos: Israel, Las Islas Marshall y Palaos (una remota isla cercana a las Filipinas) y claro el otrora poderoso Imperio estadounidense.
Según estudios de la Unión Europea revelaron que estos 50 años de embargo han sido un fracaso y que tan solo han causado pobreza y calamidad a los cubanos.
Va a ser muy interesante ver las nuevas políticas que cualquiera de los dos candidatos a la presidencia norteamericana adopten en su nuevo gobierno.
John MacCain propone una relación casi usual con Cuba y Barack Obama ofrece que los cubano/americanos tengan menos o ninguna restricción para mandar remesas o volar a la isla. La propuesta de Obama se queda muy corta y la de MacCain es casi similar a lo mismo.
Esto es absurdamente contradictorio, ya que si se permiten viajes de ciudadanos americanos a Irán y Venezuela, países que Estados Unidos tiene en su lista de amenazas para la seguridad del estado, se inhabilitan toda visita a la isla por cualquier ciudadano estadounidense.
La única amenaza que Cuba representa para los Estados Unidos tiene que ver con diferencias ideológicas .
Lo que si es casi seguro para esta nueva condena a la medida antes mencionada, es la inclinación que Colombia puede hacer para sumar otro gol sin sentido encontra de Cuba. Marcador 183-5 (predicción)




Cristian Mejía en el siglo del terror:
Imprimir

6 comentarios:

MarianoCantoral dijo...

vos t invito a visitar mi nuevo mini e-book www.estandificilgt.blogspot.com y a q t pronunciaras sobre el para colocarlo a manera de prologo seria un honor, orale compa...

Anónimo dijo...

Viva Cuba Libre (de embargos)

Anónimo dijo...

Mariano: seria un honor, solo dame un tiempito y por alli llega, que hay mucho que analizar en tu e-book. Saludos.

Neovox: Original idea tu blog, Un podcast emitido desde Guatemala. Y claro que viva Cuba libre... de embargo gringo. Saludos.

Socialismo Virtual de Guatemala dijo...

SE PARTE DEL MOVIMIENTO DE "SOCIALISMO VIRTUAL" UN MOVIMIENTO INTELECTUAL!!! http://socialismovitual.blogspot.com/ CONTRASEÑA: guatemala

MarianoCantoral dijo...

pues buena nota mano!!! mi correo es: chitomc@hotmail.com el honor seria mio !! exitos!

Anónimo dijo...

Presto!