viernes, 4 de julio de 2008

Me vale madre




Que mi nuevo celular, que mi nuevo notebook, que mi carro, que mi nueva cámara.(no joda)
Presumida la mara con tanto logro material, juro que centavean para darse esos lujitos que suplen otros mas humanos y menos complejos.
De prioridades vivirás, y de excesos morirás, una frasecita de viejito (por algo llego el viejito a viejito) comida, vivienda, salud y luego me visto , luego me compro los extras si los llego a usar, si los necesito. Pocas cosas son las que en verdad se necesitan. Minimista talvez, coreano o japonés o de plano pobre.
El mismo par de zapatos, los mismos jeens de tercera generación, una playera blanca sin marca (que estorba) y una chumpa o suéter ligeros. Y asi sin mas ni mas. Sencillo. Unas monedas para no arriesgarse a una vergueada por el celular, un cuaderno y lapicero (sin importar marcas) la buena memoria para guardar momentos ( que kodak, mejor neurona). ¿Carro? Con los precios altos (del liquido y del carruaje) y con tanto animal que maneja o asalta, mejor despacio en la burra o caminando sin enfado. Talvez si viviera en otra sociedad cambiaría a esas otras hechas necesidades pero aquí las cosas son de necesidades. Acomodarse, adaptarse, concientizarse (ni modo y que mas) que la relación social y materiales me valen madre.




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, comparto lo dicho.

M

zcgt21 dijo...

el consumismo siempre estará rondando en nuestras cabezas la presión por tener siempre todo lo nuevo llega a extremos sin comparación, a mi también me gustaría mandar todo a la M....a

Chris Warfield dijo...

yo entiendo y ando fregado tambien. Por razones de estudio no estoy trabajando y lo que me dan en la casa (que agradezco muchisimo) no me alcanza mas que para ciertos lujitos, ni se diga ropa o botellas de trago, mucho menos carro o viajes, sino un poco de plata para la feria del libro, compartir una chela con un amigo, la infantable gasolina y algun cafe caquero con una chava bonita.

No aspiro a mas y hasta me gustaria desacerme de un monton de cosas extra que tengo.

Vale madre pues!
Salud.

Cristian Mejia dijo...

by the way: tengo un iphone, una xps dell y una canon eos. (ironico) jajajajaja!!! so suck on that!

Chris Warfield dijo...

Y yo tengo esta util Dell y un ipod nano y una camara que no me acuerdo de la marca pero parece tarjeta de credito de lo digital y moderna,
vaya!
jajajjaja (ironico tambien)

Cristian Mejia dijo...

jajajaja! vos si le atinaste al post. Gracias por visitar.( te recordas de aquel juego de ninos del yo tengo y tengo y tengo y el otro responde; yo tambien y tengo esto y lo otro y mi papá esto y lo otro)

Pepe dijo...

Muy bonita e interesante reflexión, lo hace pensar a uno.

Felicitaciones y Saludos.

Chris Warfield dijo...

cabal! jajajajaja, pero el resto de declaracion patrimonial es para otro dia!! jajajaja
saludos mano

Misifusi dijo...

Pienso que lo primero debe ser "tengo una vida y lo demás viene de sobra" y si tengo me lo disfruto sin andar presumiendo ni contando al primero que se me cruce, todos nos queremos darnos lujitos de vez en cuando, sino tengo dinero pues me meto a créditos (así he hecho mis cosas) y por eso talvez las aprecio más porque me han costado. Si te queres de desacer de algunas cosas avisa!! jajaja. Saludos!