viernes, 6 de junio de 2008

Nuevamente:El dinero todo lo puede.

El dinero sube montañas.

El 23 de mayo del 2001 alcanza su meta Jaime Viñals: alcanzar la cima del Monte Everets ( por la cara norte) convirtiéndose en el tercer centroamericano en alcanzar la mentada cima.
Ha subido mas de 300 montañas en mas de 40 países. `
Jaime es un soñador, que no por ocurrencia caprichosa decidió darle a Guatemala una foto y un logro difícil de olvidar.
Lo vi un par de veces por la San Carlos caminando con su tradicional paso corto y mirada pensativa. Luego en un taller de crecimiento que casi nos obligo a recibir la compañía donde laboraba en ese entonces.( Bastante aburridito ya que me acuerdo)

El 28 de mayo del 2008 alcanza su meta Francisco Arredondo: alcanzar la cima del Monte Everest (por la cara sur) convirtiéndose en el segundo guatemalteco en alcanzar la mentada cima.
A participado en varios Paris Dakar, a cruzado en moto acuática desde Río Dulce hasta Cuba y escalado varias montañas mas de Centro y Suramérica.
Franciso Arredondo es de esos tipos “almighty” a los que los retos les encanta y la voluntad por lograrlos les ciega la evaluación del riesgo.
Lo vi también acompañando a su padre en la carrera electoral antepasada, la mirada fija en el horizonte presagiaba grandes logros personales en su futuro.

El tip va para Jaime: Recuerdas la búsqueda de patrocinadores, la forma en que muchos no querían ayudarte. ¿ Recuerdas?. El tip para subir los 8.851 msnm. en el menor tiempo posible es la plata, tener un “background” millonario, eso te compra buenos equipos, guías que saben lo que hacen, los mejores y mas efectivos sherpas y las entrevistas inmediatas. Sin demeritar el logro de los dos, Me siento orgulloso de saber que existen dos chapines mas con sello de valientes, es solo una mínima observación.






Imprimir

4 comentarios:

zcgt21 dijo...

La voluntad y la fuerza para lograr las cosas pesa bastante, el dinero ayuda pero como decis no le resta meritos, aunque queda para la historia que dos Guatemaltecos hasta el momento han subido a la montaña mas alta del orbe, uno lo logro con pocos recursos y el segundo contaba con suficiente medios economicos para lograrlo.

Anónimo dijo...

Gracias por entender la observación. Dos caras tiene la moneda.

Anónimo dijo...

Pero por otro lado, lo de Viñals según recuerdo tuvo una gran cobertura mediática, todo mundo se enteró de su logro, dio mil charlas y conferencias... Arredondo como que pasó de noche porque nadie se enteró. Lo de Viñals fue más meritorio por contar con menos recursos, y de alguna manera, dicha cobertura de los medios fue la forma de reconocer ese mérito.

Cristián Guerra Campo dijo...

Para mi esta claro, 1. Bien por Guatemala, 2. Es la clasica lucha entre el hombre del sueño y el hombre del dinero, fe contra razon.
AL final el llegar primero es el que cuenta