miércoles, 16 de enero de 2008

!Que se rompan las cadenas!



En un viaje a un puerto de un vecino país, me encontré este bulto de cadenas que ya oxidadas por la característica salades del aire de mar yacían tendidas muertas de uso,tendidas sin fuerza,cansadas de vida. Me recordé de los usos, que se le dan a las cadenas, desde las preciadas piezas que nos ponemos en el cuello, muñecas y en cualquier otra extremidad. Me recordé de la exclavitud, de la condena, de los caninos negados de libertad, de los secuestrados, de los prisioneros de guerra. Me recordé de lo que significa quebrar un anillo de una cadena, de la libertad, de la revolución, de la libre expresión,me recordé del peso de las cadenas.

3 comentarios:

Allek dijo...

las cadenas como los postes... esoso cables que sirven de conexion... como cada eslabon de las cadenas... que unen o alejan un poco mas... que atan y liberan..
gracias por tu comentario!!!!
me gusta como ves la vida..

Black dijo...

de como esas cadenas aun oxidadas y vencidas por el saldo tiempo, aun permanecen... imaginate en una sociedad como la guatemalteca las cadenas abundan, lo importante es que si bien no te las puedes quitar si las puedes aflojar un poquito y soñar con la libertad

Cristian Mejia dijo...

Buen punto mi Wizard. Como siempre gracias por tus comentarios.