sábado, 12 de enero de 2008

Complicaditos los humanos dijo un marciano...Negro...

Mientras viajaba en el metro de Nueva York, buscando perder el tiempo escribí esto en un folleto de poca utilidad, limpiando cajas lo encontré y me recordé de los colores que dividen al mundo, que amarillo, que blanco, que moreno, que negro, que cobrizo y quien sabe que otros salen por allí. Complicaditos los humanos dijo un marciano.


Negro, color sensual, complemento africano, de este mundo americano, negro color, agonía del espíritu de Chango, negro color de tambores, pie plano, fornido y caderon, negro pecado de movimiento sensual, ruido, alto volumen, vibración, negro color de espíritu creativo, de diversidad. Negro color alucinante a la historia, ebullida la raza en el calor de la esclavitud, pena desatada de necesidad, de humildad y humillación. Negro color que se levanta pensando en recobrar historia. Trayectoria de sangre, sudor y lagrimas. Respeto exigido por el color. Valor. Negro color que es mas blanco que un haz de luz.
Negro color entre ritmo y aliento, entre rizos y ojazos. Entre caderas y porte. Ingenio y carencia África, honesta y siempre pura.

No hay comentarios: